Toda marca tiene como objetivo principal posicionarse en los primeros lugares a la hora de ser encontrada en los distintos motores de búsqueda. Un ejemplo claro y cotidiano son las distintas búsquedas que hacemos en Google, donde nos fíamos o incluso solo solemos consultar los primeros resultados. Aquí es donde entra el SEO, pero… ¿Qué es y cómo funciona?
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¿Qué es SEO?
Diferentes técnicas y estrategias en distintos motores de búsqueda y así mejorar su posicionamiento web. Todos estos planes estratégicos se harán de forma gratuita.
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Trucos para un buen posicionamiento SEO
Google es “muy listo” y no le suelen gustar demasiado estas técnicas, pero para ello existen unos trucos que harán que tu marca se posicione de una forma correcta.
- Regístrate en todas las redes
- Google valora las 200 primeras palabras, por lo que será recomendable que hagas una introducción donde englobes todos los términos clave que quieras resaltar.
- Introducir frase exactas con comillas. Google irá directamente a esa búsqueda.
- Utiliza palabras exactas y a ser posible con un comando diferente delante, por ejemplo +.
- LINK BUILDING: técnica que consiste en conseguir páginas web donde me enlacen y viceversa. Para ello será indispensable crear un buen contenido que sea compartido por otros .
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Herramientas para controlar el buen funcionamiento SEO.
PRCHECKER: Herramienta que nos informa del pagerank de nuestra web. Nos informa desde el tipo de audiencia, tráfico y visitantes hasta lo que debemos cambiar en nuestra web site para que tenga un correcto posicionamiento.
WOORANK: Programa que nos permite analizar de forma rápida nuestra página web. Nos emitirá un informe en que nos informará de estos elementos entre otros de nuestra página: estimación de visitas, palabras clave, títulos, imágenes, flash, cuenta de Twitter…etc
GTMETRIX: herramienta que detecta los aspectos que relantelizan tu web o la velocidad de carga de la misma. Entre los aspectos a valorar en su completo informe se encuentran: número de consultas a DNS, código de JavaScrip, cookies…etc.
INTERNET MARKETING NINJAS : Página que detecta los posibles errores en los enlaces de nuestra página web.
GOOGLE ADWORDS: Herramienta que te informa de las palabras clave mejores para tu marca. Lo mide en competencia, cuanta más alta, más difícil será posicionarse por delante.
GOOGLE TRENDS : Página que nos informa de cuanto se buscan las cosas en GOOGLE, estudia las diferentes tendencias, es decir los términos más populares de búsqueda del pasado reciente.
Y para terminar, si quieres ver cuantas veces está siendo enlazada tu página, por el nombre de tú pagina entre comillas en GOOGLE y….ahí tendrás el resultado. 🙂