Blog Archives

SEO

Image

Toda marca tiene  como objetivo principal posicionarse en los primeros lugares a la hora de ser encontrada en los distintos motores de búsqueda. Un ejemplo claro y cotidiano son las distintas búsquedas que hacemos en Google, donde nos fíamos o incluso solo solemos consultar los primeros resultados. Aquí es donde entra el SEO, pero… ¿Qué es y cómo funciona?

  • ¿Qué es SEO?

Diferentes técnicas y estrategias en  distintos motores de búsqueda y así  mejorar su posicionamiento web. Todos estos planes estratégicos se harán de forma gratuita.

  • Trucos para un buen posicionamiento SEO

Google es “muy listo” y no le suelen gustar demasiado estas técnicas, pero para ello existen unos trucos que harán que tu marca se posicione de una forma correcta.

  1. Regístrate en todas las redes
  2. Google valora las 200 primeras palabras, por lo que será recomendable que hagas una introducción donde englobes todos los términos clave que quieras resaltar.
  3. Introducir frase exactas con comillas. Google irá directamente a esa búsqueda.
  4. Utiliza palabras exactas y a ser posible con un comando diferente delante, por ejemplo +.
  5. LINK BUILDING: técnica que consiste en conseguir páginas web donde me enlacen y viceversa. Para ello será indispensable crear un buen contenido que sea compartido por otros .
  • Herramientas para controlar el buen funcionamiento SEO.

PRCHECKER: Herramienta que nos informa del pagerank de nuestra web. Nos informa desde el  tipo de audiencia, tráfico y visitantes hasta lo que debemos cambiar en nuestra web site para que tenga un correcto posicionamiento.

Image

WOORANK: Programa que nos permite analizar de forma rápida nuestra página web. Nos emitirá un informe en que nos informará de estos elementos entre otros de nuestra página: estimación de visitas, palabras clave, títulos, imágenes, flash, cuenta de Twitter…etc

Image

GTMETRIX: herramienta que detecta los aspectos que relantelizan tu web o la velocidad de carga de la misma. Entre los aspectos a valorar en su completo informe se encuentran: número de consultas a DNS, código de JavaScrip, cookies…etc.

Image

INTERNET MARKETING NINJAS : Página que detecta los posibles errores en los enlaces de nuestra página web.

Image

GOOGLE ADWORDS: Herramienta que te informa de las palabras clave mejores para tu marca. Lo mide en competencia, cuanta más alta, más difícil será posicionarse por delante.

Image

GOOGLE TRENDS : Página que nos informa de cuanto se buscan las cosas en GOOGLE, estudia las diferentes tendencias, es decir los términos más populares de búsqueda del pasado reciente.

Image

Y para terminar, si quieres ver cuantas veces está siendo enlazada tu página, por el nombre de tú pagina entre comillas en GOOGLE y….ahí tendrás el resultado. 🙂