Second class

Continuo cambio, interacciones, brevedad en todos los aspectos, simplificación, el “lo quiero” por el “lo quiero ya”…es inevitable observar semejanzas entre la vida y lo que estamos aprendiendo en el curso de CM y parte de los conceptos de la segunda clase, son un fiel reflejo de ello…

Muchos ya lo sabréis, pero me llamó bastante la atención que internet surgiera allá por los años 50, en plena guerra fría, para que EEUU evitara espionajes innecesarios…¿os sorprende? a mi no…

El posterior desarrollo seguro que os suena más; en los años 90 internet empieza a tener un uso comercial:
– 1991: nace el término world wide web usease las archiconocidas www.
– 1993: nacen los primeros navegadores: Mosaic y Nestcape
– 1994: se crea yahoo.
– 1995 : nacen los primeros blogs.

Llegamos al 2000…
– 2004 : Facebook, Youtube y Google; 2005: Megaupload; 2006: twitter.

Por otro lado, también os quería hablar de algunas herramientas que vimos en la última clase bastante útiles:

– Bitly; todos nos hemos encontrado con links infinitos que hemos tenido que utilizar para otras aplicaciones, pues con esta herramienta, introduces el link y woow!…en un momentito se acorta… si ya se que al tener control + v, a lo mejor no le veis mucha cosa, pero cuando querraís desahogaros en twitter, ya me lo agradeceréis… aquí va un ejemplo:
– sin Bitly: https://www.facebook.com/esther.abeledo
– con Bitly: http://on.fb.me/UJY9Qy

– Storify : Herramienta que consiste en seleccionar a través de un #hastag, todos los contenidos que se mencionan para así poder elaborar un resumen. Muy útil para no tener que buscar entre todas las publicaciones de las personas a las que sigues.

Por último os voy a comentar un truquito…poner vuestro nombre en google (haré como si no supiera que ya lo habéis hecho) si le dais a imágenes a lo mejor os encontráis con alguna foto vuestra que nos os gusta…pues bien, para la próxima cuando vayáis a subir una foto, borrar todos los códigos que pone antes de .jpg y poner vuestro nombre, a partir de ese momento esas serán las imágenes que aparecerán vuestras…de nada, con una consumición ya notaré vuestros agradecimientos 😉

Después de esta segunda entrada bastante teórica (no todos los días una está intensa) os dejo con el video resumen del 2012, que cada año hacen Zeigeist y Google, a mi particularmente, me encanta.

Y nada, buen finde y ya sabéis…a relacionarse y comunicarse! 😉

Advertisements

Posted on February 8, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. 4 Comments.

  1. ¡Impresionante el vídeo! Da gusto ver que hay también hay muchas noticias buenas. Deberían ponerlo de vez en cuando en la noticia para recordar lo bueno y no tanta crisis!!!

  2. Quería decir: ¡Impresionante el vídeo! Da gusto ver que hay también hay muchas noticias buenas. Deberían ponerlo de vez en cuando en los telediarios para recordarnos también las noticias positivas y no tanta crisis!!!

  3. Tienes toda la razón Gloria…hasta mañana y gracias! 🙂

  4. Me gusto esa ejemplo de CON y SIN bitly, molt bè!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: