No hay dos sin tres…

Comienzo este nuevo post pidiendo perdón, la pereza, uno de los pecados capitales tan recurrentes en mí persona, ha vuelto a aparecer…espero poder salvarlo con esta entrada repleta de herramientas interesantes…

Cada día de curso, me es más difícil evitar comparar todos los conceptos con mis anteriores trabajos en la TV, y es que… sí amigos, somos máquinas y nos tratan como tal y en esta era de la inmediatez más aún…

De hecho ya está tipificado como un nuevo concepto: el “Visual Thinking” o el escaneo con la mirada que hacemos de toda información que se nos presente. Así que ya sabéis, si queréis que la gente se quede con algo vuestro, que sea: breve, conciso y llamativo.

Como curiosidad os contaré que Twitter nació también por una necesidad de las anteriores mencionadas; Los taxis de San Francisco se comunicaban a través de una especie de mensajería de 140 caracteres; ahí es dónde entra el “avispado de turno” y piensa en un herramienta similar para teléfonos, aunque finalmente derivase en lo que derivó…algo de éxito tuvo el amigo…

Pues bien, aquí os dejo algunas herramientas para que ser los más seguidos y retwiteados nos os quiten gran parte de vuestra vida social (¿os llama la atención que en España los Trendig Topic la mayoría de veces estén relacionados con corazón o fútbol? a mi no…)

▪ Buffer : Es un programador de tweets; gracias a esta herramienta podrás publicar a la hora y en el día que elijas sin tener que estar pendiente del ordenador. http://bufferapp.com/

▪ SocialBro : Servicio que nos presenta gráficas actualizadas sobre nuestra actividad e influencia en Twitter; muy útil para saber en qué franja publicar contenidos para que así sean más seguidos y compartidos. http://www.socialbro.com/

▪ Gamisfaction: ranking de actividad e influencia que mide, principalmente, las menciones, los retweets y los #FF que el usuario recibe. También permite programar tweets. http://www.gamisfaction.com/


Por otro orden, llegamos a la imagen pura, todos conocemos Youtube y sus múltiples posibilidades, pero a ver qué me decís de las siguientes…

▪ Meevsu: debate online en que los espectadores que lo siguen decide quien gana (uy! cuantos ejemplos se me ocurren hoy en día…) http://meevsu.com/

▪ Camtasia: Herramienta muy útil para hacer tutoriales con una apariencia muy profesional http://www.techsmith.com/camtasia.html.

▪ Vine: Nueva red social de Twitter. consiste en compartir videos de 6 seg, parece que no, pero da para hacer cosas chulas. (yo he estado trasteando ya un poco, de momento no me llama mucho, pero lo mismo decía de Instagram…) os dejo un tutorial para que os hagáis una idea mejor http://www.youtube.com/watch?v=P_V9L6OdfB

Os dejo con un video de los 100 videos más vistos de Youtube…

Que tengáis buen comienzo de semana, nos mantenemos conectados 😉

Posted on February 18, 2013, in Community Manager, Vídeo en la Web. Bookmark the permalink. 19 Comments.

  1. ¡Me encanta el vídeo!muy completo el artículo y muy bien explicado. ¡Enhorabuena!

  2. Esther gracias por este resumen, me viene genial para mi memoria de pez!

  3. Interesante recordatorio. Me gusta como nos lo cuentas. Enhorabuena y ánimo!!

  4. Muy bueno el repaso de herramientas…animo con la perezaaa.

  5. Yo de mi trabajo en la TV casi prefiero ni acordarme. Lo de la pereza creo que lo compartimos paisaniña. Me gusta, gran post.

  6. Muy bueno tu post!!! muy completo y muy util para repasar las herramientas, Felicidades ganadora!!

  7. Buena mezcla paisana!
    Saludos 😉

  8. Buen post para refrescar los conocimientos aprendidos. Besos!

  9. Gracias Esther! Buen resumen, seguro que recurro a el! Buen trabajo

  10. Enhorabuena a la ganadora del oscar-blog de hoy. Gran post. ¡Sigue así compañeira!

  11. Me encanta la explicación y la forma que le has dado !!! felicidades !!!

  12. enhorabuena por el post! muy claro y conciso

  13. Muy buena recopilación de herramientas, sobre todo Camtasia.

  14. Muy buen resumen. Creo que me va a servir para aprender algunas cosas.

  15. ¡Felicidades por el blog Esther! Está muy bien hecho y escrito; me gusta mucho! ¡Ánimo con el buen trabajo!

  16. ¡Felicitaciones Esther! buen trabajo, sigue así!!

  17. Muchísimas gracias a tod@s, intentaré dejar a un lado la “censurada” pereza 😉

  1. Pingback: ¡Pon una página web en tu vida! | Andaduras de una optimista en el camino de Community Manager

Leave a comment